Turismo sostenible
La agencia de viajes Haima Experience está alineada con las buenas prácticas y los estándares de turismo sostenible.
El turismo sostenible es aquel que preserva los recursos medioambientales, respeta la diversidad sociocultural de las comunidades, y garantiza su desarrollo social y económico, contribuyendo de este modo a mitigar la pobreza, según explica la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).
Preservación de los recursos medioambientales
Ponemos foco en trabajar con alojamientos cuyo gasto energético sea eficiente. Por ejemplo, que cuenten con placas solares para autoconsumo eléctrico y calentamiento de agua.
Colaboramos con asociaciones de conservación del desierto y las dunas.
Nuestros vehículos son nuevos y eficientes, reduciendo las emisiones que generan.
Respeto por la diversidad sociocultural de las comunidades
Nuestros clientes son informados de las costumbres locales para su respeto y comprensión.
Los guías que nos acompañan durante las visitas cuentan la historia y las tradiciones de esos lugares, aportando un punto de vista interesante desde el conocimiento que les permiten los años trabajando en turismo.
Además, ofrecemos visitar a familias autóctonas y asociaciones locales para que el viajero conozca mejor la vida de las comunidades que conforman la zona.
Garantizar el desarrollo social y económico
Colaboramos activamente con varias asociaciones locales para mejorar las condiciones de las personas donde realizamos nuestras rutas.
Todos nuestros proveedores locales son revisados periódicamente para confirmar su alineamiento con el desarrollo local y económico.